jueves, marzo 25, 2010

"Destination Calabria"

Poco tiene que ver el titulo con lo que voy a narrar, pero la palabra "destino" está en mi cabeza desde que salí de la clase "Cocina Étnica".

Luego de investigar sobre las pampas españolas, algo quedó en mi cabeza.. una especie de "pensamiento", donde imaginaba viaje imaginario hacia allá.

¿Y hoy que sucede?

Entro a clases, y recibo el recetario de las cosas que va a cocinar el profe, más un manual con info de la clase (estamos viendo diferentes paises y su cultura gastronomica).

Abro el manual y "opaa", que sorpresa me vengo a encontrar.

"España"

Vimos toda la cultura gastronomica española, desde Norte a Sur, y a cada rato me acordaba del blog, de las fotos, de Diego. Fué muuuy rara la situación.

Conclusión: me enamoré del Alioli (o Ali-Oli) de la Crema Catalana (similar a la Crème brûlée, el mejor postre del universo), y de las Albondigas con Sepia y Guisantes.

PD: Diego, Badajoz está influenciada por la cultura Árabe, ¿no?, bah, es lo que entendí de la clase. Sé que en el sur español son muy tradicionales a comparacion del norte.

PD2: La frase "Perseve y triunfarás" viene de los Percebes, unos crustáceos que permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta. Para obtenerlos, hay que buscarlos manualmente, tarea MUY jodida.. Es por eso que son muy caros.



Todo bien con los Percebes, pero tienen forma fálica desforme, o también parecen las patitas cortadas de dragones (?), jajaja.


PD3: Si, estoy mas animadillo ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que casualidad! y que bueno lo de la cocina étnica, yo quiero también alguna clase de esas, pero me tendré que conformar con estar entre códigos de leyes hasta que acabe la carrera (este año si todo va bien!, jaja).

Es cierto, el norte y el sur de España son bastante distintos tanto en clima, como en el carácter de la gente, en costumbres,en gastronomía, en acentos, en paisajes...(pero supongo que en Argentina pasará lo mismo...)

Es cierto que la ciudad de Badajoz es de origen musulmán fundada por Abd al-Rahmán Ibn Marwan (algo impronunciable!, jaja). Si bien es cierto que en la provincia la influencia romana es enorme!. Aquí te dejo unos enlaces de la ciudad de Mérida como ejemplo:
http://www.iptours.com/ipblog/wp-content/uploads/teatro-romano-de-merida.jpg

http://www.viajarporextremadura.com/cubic/datos/docs/doc_92/imag_869_templo_diana_merida.jpg

http://www.fortunecity.es/bohemio/modernista/150/AcueductoromanodeMerida.jpg
Yo vivo a 15 minutos de esta ciudad, capital de Extremadura!

Por cierto, no os hablaron del Gazpacho en clase!?? :)
Ya sabes que aqui tienes un guía para enseñarte España! (aunque a mi también me quedan muchos sitios por conocer del país!...jaja)

PD: que sepas que también me acordé de ti la otra tarde porque conocí a una chica de Buenos Aires, que vino a estudiar a la Universidad de Salamanca (por cierto, para mi una de las ciudades más bonitas de aquí!).Y no puedes imaginarte como me gusta el acento argentino!! :-)

Abrazos!!
PD. En próximas entradas nos tienes que dar a conocer sitios de las pampas argentinas!! :)

Eze San dijo...

Jajajaja, suele pasar seguido que el acento Argentina (y más el porteño) le guste a la gente española (una amiga de Madrid, siempre que hablamos por telefono, me dice "me encanta tu acento") jajaja.

En el Facebook tengo fotos de varias pampas Argentinas (Bah, tengo de Córdoba, una de las mejores provincias Argentinas).
Si tenés cuenta del face, andá al hipervinculo que está a la derecha del blog, abajo,el ante último banner y agregame.

Un fuerte abrazo =)